ADMISIÓN POR APROBACIÓN DE LOS EXÁMENES DE INGRESO ORDINARIOS DEL CURSO PREPARATORIO DE INGRESO OFRECIDOS Y REGLAMENTADOS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA A PARTIR DEL CRITERIO DE:
- Generar, integrar y evaluar los conocimientos básicos y específicos de los postulantes para el acceso a las carreras de la UNCA. Será PROCESUAL en razón a la integralidad formativa, inicial, pre-universitaria con valores humanos socio-constructivistas.
- Estarán dadas por un acceso incluyente, obligatorio, competitivo, con evaluaciones globales sobre las materias básicas: Matemática, Comunicación, Biología, Química y Anatomía Humana.
- El estudiante deberá obtener un puntaje mínimo correspondiente al 60% del total de las materias para pretender el acceso a una plaza establecida.

ADMISION POR CONVENIO Y/O CORTESIA DIPLOMATICA (Según Reglamento Interno FO UNCA).
1.- Se dispondrá de 1 (una) plaza por año para extranjeros interesados en formarse en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú que no afectará el número de ingresantes que postulan a la Carrera.
- 2.- Los interesados deberán presentar en mesa de entrada de la Secretaria General de la FO UNCA, el pedido formal con todos los documentos correspondientes. Los tipos de documentos necesarios serán facilitados en Secretaria para que el postulante a ingresar por cortesía tenga conocimiento del mismo y pueda acercarlos en tiempo y forma.
- 3.- Los requisitos para el Convenio y/o Cortesía Diplomática serán regidos de acuerdo al Reglamento General de la Universidad Nacional de Caaguazú.
- 4.- En caso de que hubiere más de 1 (un) postulante para ingresar por cortesía diplomática y/o convenio, el Consejo Directivo de la FO UNCA se reserva el derecho de admisión teniendo en cuenta los siguientes parámetros en este orden de prioridad:
- Promedio general según conste en Certificado de Estudios.
- Orden de llegada de la solicitud por mesa de entrada.


ADMISIÓN DIRECTA: LAS PLAZAS SERÁN ESTABLECIDAS POR LAS UNIDADES ACADÉMICAS PARA CADA PERIODO LECTIVO.
Deberán estar enmarcadas en las siguientes situaciones:
- Por Convenios Internacionales: Cortesía Diplomática, Universidades Hermanas, públicas o privadas internacionales.
- Para egresados de Tecnicaturas afines a las Carreras de Instituciones Conveniadas con la UNCA.
- Para Egresados Universitarios de la UNCA.
- Para egresados Universitarios de otras Universidades Nacionales.
- Para egresados Universitarios de otras Universidades Extranjeras.
- Indígenas y Adultos Mayores con bachillerato concluido.
- Casos especiales de talentosos, genios, personas con discapacidad serán estudiados en forma individual por los Consejos Directivos de cada Unidad Académica teniendo en cuenta la política Institucional UNCA.
Obs.: Para los profesionales de Tecnicaturas afines a la Carrera o no, los mismos deberán realizar la nivelación en las materias de Biología, Anatomía Humana, y Química, en las cuales deberá acumular el 60% para su ingreso.

ADMISIÓN POR TRASLADO: MECANISMO POR EL CUAL UN ESTUDIANTE DE OTRA INSTITUCIÓN DE ENSEÑANZA SUPERIOR SE INSERTA AL SISTEMA UNCA DENTRO DEL PERIODO LECTIVO CORRESPONDIENTE.
Se establece:
- Para estudiantes provenientes de Unidades Académicas de la UNCA.
- Para estudiantes provenientes de otras Instituciones de Enseñanza Superior Nacional.
- Para estudiantes provenientes de otras Instituciones de Enseñanza Superior Extranjeras
- Los Consejos Directivos de las Unidades Académicas determinan las admisiones correspondientes, a través de una resolución en cada caso, en base a las solicitudes presentadas y establecidas en los procedimientos.