Identidad Institucional

Misión

Formar profesionales altamente competitivos en la práctica odontológica con formación técnico-científica, humanística y de gestión, comprometidos con el desarrollo de la salud bucodental de la región y del país.”

Visión

“Institución que se constituya en respuesta a las necesidades en el área de la salud bucodental a nivel regional, nacional e internacional, con una formación, técnica-científica, humanística con alto sentido de responsabilidad y sensibilidad social.”

Objetivos

  • Desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para la prevención, el diagnóstico, la planificación y el tratamiento integrado de las patologías prevalentes de la cavidad bucal.

  • Formar profesionales competentes e íntegros para desempeñarse en un modelo de asistencia que se oriente hacia el paciente y la comunidad, centrado en los resultados científicos y tecnológicos actualizados.
  • Incentivar la Investigación Científica, que genere nuevos conocimientos tendientes a la conservación de la salud bucodental de los miembros de la comunidad, y a la resolución de los problemas relativos al quehacer profesional del odontólogo
  • Desarrollar aptitudes y actitudes humanísticas en base a los valores institucionales, principios éticos y legales.
  • Fomentar la formación contínua que ayude a innovar y optimizar el rendimiento profesional en las diversas especialidades de los docentes y egresados de la Facultad de Odontología.

VALORES

AMOR

Es la energía unitiva, conectiva y trascendental en el sentimiento de los seres humanos y es el VALOR fundamental para el relacionamiento con los demás. Se considera el único valor que no tiene dualidad. En esencia es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir.

LIBERTAD

La libertad se define como la "facultad que se disfruta en las personas e instituciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". En consecuencia, es la decisión, voluntad, autonomía e independencia para la Gestión de una Institución autónoma.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universales de la conducta humana. La responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma imperativa, de tal modo que los efectos de las acciones humanas sean compatibles con la permanencia de la vida. Conlleva a la realización de los actos y deberes humanos con noción de Justicia y Compromiso, orientados hacia los objetivos, asumiendo las consecuencias de sus acciones.

CALIDAD

La calidad es una propiedad inherente a la comparación que permite ue se pueda comparar cualquier objeto (real o ideal) con cualquier otra de su misma especie. La calidad de forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que se le confiere una capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, es una fijación mental del hombre que asume una conformidad con un producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Acciones ajustadas al cumplimiento de nuestra misión y propósitos institucionales y a los resultados que de estas acciones obtiene.

equidad

EQUIDAD

Igualdad de oportunidades para la realización de la persona humana por medio de la, educación, información, conocimiento y a las nuevas tecnologías. La equidad entendida como elemento para mitigar la exclusión social.

PERTINENCIA

Asumimos la identidad Institucional, como Universidad Respuesta, integrada plenamente a la sociedad y sensibilizada con las necesidades locales, regionales y nacionales. Es nuestra manera de ser, es nuestra mística.

INTEGRIDAD

Asumir un conjunto de valores positivos inherentes a la personalidad en todas sus dimensiones humanas, de forma trasversal a la Academia, la Extensión y la Investigación orientados hacia el Desarrollo, de manera a lograr la realización de toda la comunidad educativa UNCA.